Llegan mil efectivos del Ejército para reforzar seguridad en Sonora

27/03/17.- Mil efectivos de la Policía Militar arribaron a Sonora para blindar la seguridad en los límites con los estados de Chihuahua y Sinaloa, además de hacer un despliegue táctico en las regiones de los valles del Yaqui y Mayo donde operan los grupos de la delincuencia organizada.

A bordo de cinco aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana los soldados llegaron hasta la base número 18 de Hermosillo desde donde se distribuirán hacia el Centro y Sur de la entidad.

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, reconoció la atención por parte del General de División de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, con quien se reunió la semana pasada para pedirle que se reforzaran las acciones militares, principalmente en los límites del Estado.

Es una medida preventiva, hace unas semanas me reuní con el general Cienfuegos y le pedí de manera muy especial, dado la situación que veo lamentablemente en el resto del país y sobre todo en los estados vecinos, a mí me parecía muy importante blindar a Sonora sobre todo en los puertos de entrada y salida, por gente que viene del sur, el estado es enorme la sierra, fue una respuesta muy rápida que nos va dar gran tranquilidad porque es un tema de prevención antes que las cosas se descompongan”, explicó la gobernadora Pavlovich.

El secretario de Seguridad Pública en el Estado, Adolfo García Morales, Adolfo García Morales, detalló que la llegada a la entidad de estos mil soldados adscritos a la 5ta Brigada de la Policía Militar habrá de reforzar las acciones en materia de seguridad y mantener la paz social en Sonora.

El propósito fundamental es el de reforzar las áreas estratégicas y seguir manteniendo la seguridad local. La idea de la coordinación con estos elementos será para aquellas zonas donde se requiere atacar la inseguridad con mayor fuerza como el centro y sur de Sonora, así como en las fronteras con Sinaloa y Chihuahua», agregó.

En un comunicado de prensa, la Sedena informó que los soldados tienen la consigna de cumplir con el eje rector “México en Paz” del Ejecutivo Federal que ha desarrollado su línea estratégica “Derechos Humanos y Respeto a la Ley” con el fin de coadyuvar en el mantenimiento del Estado de Derecho en el País y cada una de las entidades.

Agencias