Llegan de Alaska, Canadá y EU los pinos naturales

22/11/2016 – Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante 20 años, Alejandro Álvarez se ha dedicado a la venta de pinos de navidad naturales, que son importados de diferentes países como Canadá, Alaska y el norte de Estados Unidos

El joven empresario de origen victorense comenzó la venta de pinos el pasado 19 de noviembre en la Avenida Tamaulipas, calle ocho esquina con bulevar Adolfo López Mateos, donde permanecerá hasta el día 22 o 23 de diciembre, o hasta agotar existencias.

El precio de los Pinos va desde los 750 pesos, y varía dependiendo del tamaño o especie del árbol como; Douglas Fir, Noble, Grand Fir y Normand.

Y es que según Alejandro Álvarez, los clientes pueden hacer pedidos que llegan hasta los 10 mil pesos por árbol, cuando se trata de pinos de enormes proporciones de hasta 8 metros.

Tras pasar por un extenso proceso de importación, los pinos son descargados de un congelador en esta ciudad, donde deben empezar a recibir un trato especial de forma inmediata, dadas las condiciones del clima que se registran en Ciudad Victoria.

“Los cuidados una vez adquiridos, son algo simples, basta de rociarlos con agua una o dos vez por día, no dejarlos cerca de calentadores o algún emisor de calor. Nosotros durante la venta, los protegemos con malla sombra para evitar el contacto directo del sol”, explicó el Empresario.

Bajo estos cuidados, el Pino llega a alcanzar un tiempo de vida de hasta un mes y medio, es decir, hasta principios del mes de febrero

La mayoría de los establecimientos dedicados a la venta de pinos de Navidad, ofrecen producto artificial o natural, sólo que traídos de otros estados del país, y no de otros países como los ofertados en este negocio.

Agencias