Llegan caravanas de paisanos a México provenientes de EU

19/12/15.- Las caravanas de paisanos provenientes de diferentes ciudades de los Estados Unidos, comenzaron a arribar a nuestro país por diversos puntos de la frontera norte, y en coordinación, autoridades federales y estatales, se encuentran facilitando su tránsito por Tamaulipas.

Caravanas
“La caravana más sobresaliente es la que forman al menos 300 vehículos de paisanos que vienen desde diferentes ciudades de la Unión Americana y que van con rumbo a Querétaro, ellos desde muy temprano cruzaron por Nuevo Laredo”, dijo Juan José Rodríguez Alvarado. El director del Instituto Tamaulipeco del Migrante señaló que existen otros grupos de paisanos que se ponen de acuerdo desde hace varios años, para llegar a un punto con la frontera de nuestro Estado y entrar de esa manera a nuestro país. Estos paisanos que llegan por Nuevo Laredo y van hasta Querétaro, tienen siete años organizándose de esa manera, y se les han ido uniendo otros paisanos que va a otros Estados del país, señaló.

Vigilancia
Dijo que las autoridades federales estatales proporcionan vigilancia y escolta a estas familias haciendo su traslado mucho más agradable y seguro, destacando que este tipo de operativos son aprovechados por otros paisanos que van hacia otros estados como Michoacán, Zacatecas, San Luis Potosí o Nuevo León. Comentó que una vez que cruzan, tras hacer todos los trámites de internación de unidades de fuerza motriz, se reúnen en un punto de este lado de la frontera, para ultimar detalles y comenzar su travesía por nuestro país, hasta llegar hasta sus destinos.

Inés Figueroa

Share Button