Llaman a habitantes a mantener la calma por coronavirus

En Matamoros no hay razones para estar en pánico en cuanto al reciente virus que afecta a China donde sí hay muchos enfermos. En Matamoros no hay ningún caso confirmado como se ha dicho a través de las redes sociales.

El especialista en enfermedades infecciosas, doctor Francisco Mora Guzmán, informa que no hay razones para entrar en pánico en estos momentos, solo es cuestión de tomar las medidas preventivas habituales para no verse afectados. El coronavirus como se le conoce hasta ahora, tiene mayor impactos en estos momentos, allá en China donde fue descubierto hace más de un mes y es tema que por medio de turistas que visitaron el país se traslade a muchos lugares.

“Tenemos la responsabilidad como médicos de no causar agitación social y los medios de comunicación deben ser muy objetivos también con la información que manejan”, asegura.

No alarma

Finalmente hay enfermedades que han convivido con la humanidad durante siglos o décadas y están bajo control, para este nuevo virus recién descubierto no va ser la excepción. “Las autoridades ya están trabajando sobre el tema y no creemos que se vaya expandir más, al menos en México todavía estamos libres y el paciente que era sospechoso en Reynosa ya fue descartado. Resultó negativo a las pruebas así que no hay de qué preocuparnos pero sí tomar las medidas preventivas”, expresa.
Por ejemplo lavarse las manos, evitar saludar de beso, usar cubrebocas en zonas de mucha gente y estar muy alerta a los síntomas de fiebre, tos o dificultades para respirar, hay que ir con en médico para que examine a la persona”, manifiesta.

Información

La gente no debe tener miedo ni hacer caso a noticias falsa que circulan a través de internet, la Secretaría de Salud ha nombrado voceros para que estén dando la información precisa de lo que se vaya generando y si hay personas con los síntomas serán revisados inmediatamente.
“No ganamos nada con ocultar la enfermedad, tampoco el alarmar a la población con datos que no sean ciertos. Aquí se trata de confirmar con hechos cualquier declaración que se haga y en base a los científicos que están trabajando en ello, las autoridades nos darán a conocer lo que sigue”, explica el entrevistado.

Acciones

Por el momento no hay otro patrón a seguir que la información que se tiene y tomar las medidas que se tienen para prevenir la influenza, que es un virus parecido ya que su forma de contagio es la misma. Los síntomas que pueden confundir con dengue también, pero es mejor ir con el médico de inmediato para asegurarse y no cometer el error de tomar medicamento para la fiebre, sino acatar el asunto de fondo para dar con las causas reales.

Agencias

Share Button
publicidad notas local