Lista Tercera Semana de Salud

11/10/2018 – Valle Hermoso.- Con la participación de personal de la Décima Jurisdicción V.H. y Río Bravo, la instalación de puestos de vacunación y el despliegue de unidades médicas móviles a poblados y ejidos y bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, iniciarán el próximo sábado las actividades de la Tercera Semana Nacional de Salud 2018.

Invitación
El titular de la Jurisdicción No. X, Dr. Víctor Emmanuel Álvarez Garza, invitó a las familias vallehermosenses y riobravenses para que participen en esta jornada intensiva que del 13 al 19 de octubre beneficiará a todos los grupos de población, en especial a niños con acciones preventivas. Álvarez Garza dijo que la actividad central será la aplicación de la primera dosis de vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en niñas de quinto grado de primaria y adolescentes de 11 años de edad no escolarizadas así como la vacuna Sabin contra la poliomielitis a niños de 6 a 59 meses de edad.

Acciones
El jefe jurisdiccional añadió que se completarán esquemas básicos de vacunación; se otorgará protección contra tétanos neonatal en embarazadas; distribuirán sobres de Vida Suero Oral, informarán a las madres sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas e incorporar a los niños menores de 1 año al censo nominal. Finalmente el galeno insistió en su llamado a los padres de familia para que acudan a su unidad de salud correspondiente o a los puestos que serán instalados en este municipio con su cartilla nacional de salud.

Agencias

Share Button
publicidad notas estado