Líneas de camiones subsisten de obreros

05/03/2018-Gerardo Martínez, gerente comercial de la zona fronteriza de una importante empresa de transporte foráneo de pasajeros, señala que luego de la caída de hasta un 50 por ciento en el flujo de pasaje por la inseguridad en carreteras de Tamaulipas, por ahora subsisten con el sector obrero, quienes trabajan en otras ciudades y requieren del servicio para trasladarse.
Señala que ciudades como Matamoros y Reynosa, es donde se tiene una alta demanda en el traslado de obreros, quienes dejan su lugar de origen para trasladarse al sureste del país para incorporarse al sector de la maquiladora.
Asegura que después de haber sido los habitantes del valle un importante mercado para este sector de servicios en transportación foránea, señala que se registra una notable baja en el flujo de turistas de los Estados Unidos, rangos que al ser comparados con el 2017, revelan una caída del 30 por ciento.
Ante la caída de pasaje local asegura el encargado del área de ventas, que están entablando convenios con los representantes de la industria manufacturera, para entablar acuerdos de transportación a sus obreros, por lo que confían en que este mercado siga operando.

Se recupera el pasaje
El entrevistado asegura que luego de que algunos hechos violentos donde se registraron incidentes de camiones de pasajeros baleados en las carreteras de Tamaulipas en años anteriores, ocasionaran que el flujo de pasajeros descendiera hasta en un 80 por ciento, este panorama comienza a recuperarse paulatinamente, por lo que afirma que está regresando poco a poco la confianza en la ciudadanía para usar este servicio.
Señala que luego de que los camiones registraran una ocupación de casi el 20%, en los pasados periodos de asueto, se pudo observar familias completas abordando nuevamente las unidades en diversas líneas, aunque reconoce que es menor de lo captado anteriormente, y ahora esperan que el periodo vacacional de Semana Santa pueda darles un respiro.

Modifican operatividad
Gerardo Martínez, señala que hasta la fecha se mantiene nuevos itinerarios, ya que ante los problemas de violencia, las corridas cambiaron en horarios diurnos, mientras que las salidas nocturnas siguen registrando los índices más bajos de pasajes.
Añade que las conductas de viajes se han visto modificadas, por lo que estas empresas igualmente se adaptan a las necesidades de los pasajeros quienes ya no desean viajar de noche.

Agencias