Ligero repunte en la demanda transporte

19/12/15.-Hasta ayer, el movimiento de pasajeros se estimaba con un leve alza en la demanda del servicio de autotransporte público foráneo, en  comparación con años anteriores; se espera que a partir de este fin de semana comience a subir la demanda de los usuarios que viajan a otras partes del país o bien, que llegan a San Fernando.

Antecedente
Reflejándose a simple vista, a la vez que a juzgar por comentarios de usuarios de autobuses, indican que esta situación es natural que cada año, durante la etapa de Navidad, en que suelen establecerse “corridas” extras para desahogar la demanda de pasaje que se intensifica al paso de los días. Sin embargo, en lo que corresponde a conocida línea de autotransporte, a la clientela local solamente se le ofrece en fechas de mayor demanda, servicio en unidades de las más maltratadas en corridas a Victoria, Reynosa y Matamoros y viceversa, a causa de que la mayoría de los autobuses no entran al casco de la ciudad, pasando por el libramiento de tráfico pesado.

Períodos de asueto
Por ahora, al igual que en la generalidad de los períodos de asueto, se observa más índice de pasajeros, del norte hacia el sur y ya corresponde el mayor flujo de sitios ubicados al interior del Estado y/o país, regresar al lugar de residencia o a donde trabajan en el margen de la franja fronteriza. Durante la temporada vacacional que ya dio inicio se debe respetar el descuento a estudiantes con credencial vigentes y adultos mayores con identificación del INAPAM, en la aclaración que por cada unidad de pasajeros solamente podrán viajar cinco personas en goce de este beneficio.
Javier Manilla/El Bravo

Share Button