Líderes religiosos buscan visitar niños en la frontera

19/06/18.- Mientras hacían un llamado al gobierno del presidente de Donald Trump de poner fin a su “insensible política”, el reverendo Al Sharpton y una coalición de líderes sociales anunciaron el martes que planean visitar a los niños inmigrantes que han sido separados de sus familias en la frontera sur de Estados Unidos.

En una conferencia de prensa en el Capitolio, Sharpton acusó a funcionarios estadounidenses de aplicar un estándar diferente a los niños “porque estos niños son de color”.

“Aquí hay una política diferente y eso es ser agresivo con el futuro de estos pequeños”, dijo Sharpton.

Si el Congreso no hace algo pronto, el clérigo y los grupos humanitarios harán “oleadas de visitas” para ver a los niños en la frontera en Texas a partir del jueves “para demostrarle al mundo que Estados Unidos no ha perdido su conciencia y alma”.

Al pedirle detalles de las visitas, la vocera de Sharpton, Rachel Noerdlinger, dijo que todavía preparan la logística.

Sharpton habló con la prensa en un momento en que hay un ambiente de indignación nacional por la estrategia de “tolerancia cero” hacia quienes cruzan la frontera sin autorización, la cual que ha resultado en que los menores de edad sean separados de sus padres. En los últimos días, la prensa ha difundido audios e imágenes de niños llorando en los centros de detención en la frontera.

Agencias

Share Button