Líderes del mundo envían sus condolencias a México por sismo

20/09/2017.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó en su cuenta de Twitter pidiendo a Dios que bendiga a los mexicanos.

“Estamos con ustedes y estaremos allí para ustedes”, dijo el mandatario en su mensaje luego del sismo de magnitud 7.1 que afectó a la Ciudad de México el martes.

La esposa del mandatario estadounidense, Melania Trump también tuiteó respecto al temblor:

“Thinking of those in #Mexico affected by today’s #earthquake.”

Por su lado, la hija del presidente de Estados Unidos, Ivanka Trump, envió un mensaje de apoyo a México por el temblor que sorprendió a parte del país este martes.

Por su lado, la hija del presidente de Estados Unidos, Ivanka Trump, envió un mensaje de apoyo a México por el temblor que sorprendió a parte del país este martes.

“Pensando en todos los afectados por el temblor de hoy. #Mexico, estamos rezando por ti y te mandamos nuestro amor!”, escribió en su cuenta de Twitter la asesora de Donald Trump.

El pasado 7 de septiembre, México también sufrió un sismo de magnitud 8.2, el cual fue considerado el más intenso en los últimos 100 años. El presidente de Estados Unidos llamó el 14 de septiembre a su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto para dar sus condolencias, argumentando que no pudo marcar antes debido a una mala recepción en el celular del mexicano.

En tanto que el CEO de Apple, Tim Cook, envió el martes un mensaje de solidaridad con el país a través de su cuenta de Twitter. El mensaje fue escrito en español:

“Nuestros pensamientos están con todos los afectados por el terremoto que sufrió México hoy. Rezando por nuestros amigos y colegas.”

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama también tuiteó al respecto, expresando: “Pensando esta noche en nuestros vecinos de México y todos nuestros amigos México-americanos. Cuídense mucho y un fuerte abrazo para todos.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, envió este martes sus condolencias y prometió ayudar a México tras la tragedia de este día.

“Qué triste noticia desde México. Mis pensamientos están con las víctimas del terremoto ocurrido hoy- Canadá ayudará a amigos en la Ciudad de México”, tuiteó en su cuenta.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos, mandó condolencias al pueblo mexicano y al presidente Peña Nieto.

“Nuestra solidaridad con el pueblo mexicano y su presidente Enrique Peña Nieto @EPN, tras sismo registrado. Cuentan con el apoyo de Colombia.”

El presidente hondureño Juan Orlando H. también manifestó sus condolencias, y envió 36 elementos de rescate al país.

“En nombre del pueblo hondureño, expreso mi solidaridad a las familias mexicanas afectadas por el sismo ocurrido en las últimas horas”, indicó en Twitter.

En tanto, Israel anunció este miércoles el envío de 70 soldados al país, que llegarán a México en 18 horas. Entre estos militares hay 25 ingenieros, cuyo trabajo consistirá en inspeccionar las infraestructuras y edificios para determinar si son seguros, indicó la agencia AFP.

El papa Francisco expresó su cercanía y pidió oraciones “por toda la querida población mexicana” tras el fuerte sismo que ha asolado el país, durante la audiencia general celebrada como cada miércoles en la plaza de San Pedro.

“Ayer un terrible terremoto ha asolado México. Causó numerosos víctimas y daños materiales. En este momento de dolor quiero manifestar mi cercanía y oración por a toda la querida población mexicana”, dijo Francisco.

La Unión Europea ofreció este miércoles su ayuda a México, a tavés de una carta enviada al presidente Peña Nieto, de acuerdo con Notimex.

“Estamos en contacto con las autoridades mexicanas y estamos dispuestos a ayudar. (…) La gravedad del accidente y las imágenes mostrando los importantes daños causados, la muerte de tantas personas y el número de heridos representan una tragedia para México”, indicó la organización internacional en su comunicado.

La canciller alemana, Angela Merkel, expresó su solidaridad con México y dio ánimos a los equipos de rescate que trabajan en la búsqueda de supervivientes.

“Solidaridad con México. Nuestro más sentido pésame a quienes han perdido a un ser querido. Ánimos a los equipos de rescate”, escribió en español el portavoz del Gobierno, Steffen Seibert, en nombre de la canciller en su cuenta de Twitter.

Agencias.

Share Button