Líderes de ‘Miss America’ renuncian en medio de escándalo

Washington, 23/12/17.- El liderazgo de la organización Miss America (en español Señorita Estados Unidos) renunció hoy a su cargo, en medio del escándalo de correos electrónicos ofensivos hacia las concursantes.

La Junta de Directores de Miss America aceptó la dimisión inmediata de su presidente ejecutivo Sam Haskell y de la presidenta de la junta de directores, Lynn Weidner. Sin embargo, le pidió a Weidner permanecer 90 días para facilitar una “transición fluida”, previo a la llegada de sus reemplazos.

Medio centenar de concursantes pidieron la salida de Haskell después que la publicación cibernética The Huffington Post publicó correos entre Haskell y sus colaboradores con referencias ofensivas y sexistas hacia las jóvenes.

Una serie de correos electrónicos alude a la vida sexual de una de las ganadoras, Mallory Hagan, quien se llevó la victoria en el certamen de 2013.

Aunque Haskell ofreció disculpas el viernes, la junta de directores lo disciplinó inicialmente y después aceptó su renuncia al cargo, por el que cobraba un salario de 500 mil dólares anuales. Por separado la junta anunció la renuncia del presidente de la organización, Josh Randle.

Agencias

Share Button