Libera FT a secuestrado en Reynosa

Reynosa, 18/12/17.- Una persona fue liberada por elementos de Fuerza Tamaulipas, mientras que uno de sus agresores quedó sin vida y otro lesionado en Reynosa.

Los hechos se registraron la mañana de este lunes; trascendió que los uniformados se encontraban realizando un rondín de vigilancia por la colonia Rincón de las Flores.

Por otra parte, los presuntos delincuentes se movilizaban a bordo de una camioneta Chevrolet Equinox de color negro, misma donde llevaban a un hombre privado de su libertad.

Cuando el conductor de la unidad se percató de las patrullas aceleró la velocidad y abrieron fuego a los oficiales.

La persecución y balacera terminó en una brecha apartada del sector antes mencionado.

En el sitio quedó una persona sin vida, mientras que una más resultó lesionada, ambos sospechosos integrantes de una pequeña célula delincuencial.

Cuando los efectivos de la Policía Estatal Acreditable (PEA) descendieron de las unidades se entrevistaron con la víctima y la pusieron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) quien llevará el proceso.

Los oficiales solicitaron una ambulancia y fueron elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio de Reynosa, quienes trasladaron al herido a un nosocomio, bajo custodia de Fuerza Tamaulipas.

Trascendió que de la unidad motriz en la que se desplazaban los delincuentes se aseguró una granada de fragmentación, que se encontraba entre el asiento del copiloto.

Los oficiales solicitaron una grúa para que trasladara la camioneta al estacionamiento de la representación social, donde peritos de técnicas de campo levantaron las muestras de huellas dactilares, y revisaron en la base de datos para determinar si tiene reporte de robo.

Además, el cuerpo del abatido fue levantado por el personal de la Unidad Regional de Servicios Periciales y lo llevó al Servicio Médico Forense (Semefo) para la autopsia de Ley.

Agencias

Share Button