Legionarios de Cristo niegan que haya investigación de UIF por supuesto lavado de dinero

La congregación Legionarios de Cristo aseguró que no existe ninguna investigación en su contra por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), y recalcó que conduce sus actividades en México con estricto apego a las disposiciones legales y fiscales aplicables.

En un comunicado recordaron que el 7 de enero fue publicada la información sobre una supuesta investigación por parte de UIF de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a esta organización religiosa por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

No obstante, indicaron que solicitaron a la UIF el estado que guarda la investigación, así como si fue determinada y, en caso afirmativo, el sentido de su determinación.

«El 21 de enero, la UIF, después de consultar los registros y bases de datos con los que cuentan, informaron que no se ha iniciado ninguna investigación y/o análisis de información relacionado con la Congregación de los Legionarios de Cristo, A.R.

«Reconocemos y celebramos el derecho a la libre expresión con responsabilidad y objetividad apegado siempre a la verdad», indicó el texto.

Santiago Nieto, titular de la UIF , informó que realizaban una indagatoria sobre las finanzas de la organización religiosa.

«Hay un tema relacionado con Los Legionarios de Cristo, seguimos en proceso de investigación, todavía no tenemos datos objetivos para decir si sí hubo o no una irregularidad «, indicó.

Agencias