Lectura para fin de año

Historias que abarcan temas como el perdón, el pueblo mexicano, la imaginación, las finanzas y el narcotráfico, son parte de las novedades editoriales para leer y regalar en esta temporada de fin de año.

Entre las publicaciones del último trimestre de 2014, destaca “El culpable” de Lisa Ballantyne, texto que presenta la historia de Daniel Hunter, un abogado que se ve inmerso en una serie de situaciones que lo llevarán a cuestionarse acerca del perdón y de todo lo que siempre creyó.

A propósito del 80 aniversario del Fondo de Cultura Económica (FCE), esta casa editorial presenta el libro “Cuentos mexicanos populares”, del escritor y traductor Fabio Morábito, dentro de la colección infantil “Clásicos”.

El sello editorial informó que esta publicación, coeditada con la Universidad Nacional Autónoma de México, reúne un total de 125 cuentos de diversas regiones y etnias del país que enmarcan el corazón del pueblo mexicano.

Otra opción literaria es el volumen “Arenas movedizas”, en el cual se reunió la obra cuentística que el poeta mexicano Octavio Paz (1914-1998) agrupó en 1949 en una publicación del mismo nombre que la reeditada por esta casa en su colección “Clásicos del Fondo”.

Ilustrada con la obra de Gabriel Pacheco, la publicación expone temas como el absurdo, la imaginación y los sentimientos más profundos del ser humano.

La historia de la distribución de los ingresos y del patrimonio económico en 20 países durante más de tres siglos, es lo que presenta “El capital en el siglo XXI”, un libro del economista francés Thomas Piketty.

 

Share Button