Le dan 3 años de cárcel a ex diputado local de Chihuahua

Ciudad de México, 14/12/17.- El ex diputado local de Chihuahua, Fernando Mariano Reyes Ramírez, fue condenado a tres años de prisión por el delito de peculado.

“En un procedimiento abreviado, el ex funcionario aceptó su culpabilidad en el desvío de 2 millones 420 mil pesos de las arcas estatales, al participar en la simulación de un contrato de prestación de servicios profesionales a favor de la empresa Bildung Consultoría Organizacional S&S S.A. de C.V.”, detalló la Fiscalía General del Estado en un comunicado.

La FGE acreditó que de julio a septiembre de 2016, Reyes Ramírez contactó a Iván Eli S.J., representante legal de la empresa beneficiada y quien actualmente se encuentra vinculado a proceso por el mismo caso.

El ex diputado de Movimiento Ciudadano también realizó los procedimientos administrativos relacionados a los servicios que supuestamente recibiría la entidad a través de la Dirección de Desarrollo Municipal de la Secretaría de Gobierno.

Reyes Ramírez confesó que recibió el dinero como pago de un favor personal realizado al ex gobernador, César Duarte, el cual consistía en votar en el Pleno del Congreso a favor de la bursatilización.

El ex diputado del Partido Movimiento Ciudadano fue detenido por Policías de la Agencia Estatal de Investigación, el 21 de junio.

Además de la pena de tres años en prisión el Juez de Control le impuso el pago de la reparación del daño por 2 millones 420 mil pesos, así como a la multa de 500 salarios.

Agencias

Share Button