Las telesecundarias fomentan la cultura de huertos escolares

Agencias/ 20/02/15.- A nivel zona de telesecundarias que comprende Río Bravo y Valle Hermoso, la población estudiantil apoyada por educadores de cada una de las escuelas fomentan la cultura de huertos escolares.

Siembra de hortalizas
Dio a conocer lo anterior el Profr. Eliúd Uresti Salas, supervisor de la Zona No. 18 de Telesecundarias, el cual precisó que ahorita es la época en que los alumnos de escuelas que comprenden a esta zona vienen trabajando en sembrar hortalizas en áreas disponibles para los huertos. Reveló que personal docente y directivo de cada escuela telesecundaria en conjunto con la población estudiantil vienen participando en la elaboración de huertos escolares y familiares. Abundó que cada ciclo escolar de años atrás a la fecha a nivel telesecundarias, fomentan la cultura de los huertos e inician la siembra de hortalizas en fecha apropiada y cosechan a muy buen tiempo. Cabe mencionar que en el huerto de cada plantel se siembra desde zanahoria, repollo, lechuga, cilantro, calabazo, brócoli, chile serrano y hasta coliflor.

Objetivos
Según la ONU, los huertos escolares son zonas cultivadas en torno a las escuelas o cerca de ellas, que al menos en parte están bajo el cuidado de los alumnos. Suelen producir hortalizas y frutas; las actividades pueden ser cría de animales y pesca en pequeña escala, apicultura, plantas ornamentales y de sombra, así como producción de alimentos básicos en pequeña escala. La existencia de los huertos escolares obedece a diversas razones. Algunas que están adquiriendo importancia en todas las partes del mundo son la promoción de una buena alimentación, la educación nutricional y el fomento de técnicas de subsistencia, junto con la posibilidad de ampliar de diversas maneras este aprendizaje más allá de la propia escuela. Es posible que este enfoque principalmente educativo pueda contribuir a largo plazo a la salud y la seguridad alimentaria nacional.

Share Button