Las lluvias impiden labores de fumigación y abatización contra dengue

12/09/2018 – Gracias a la prevención que se ha realizado por parte de las autoridades sanitarias, en el municipio de Matamoros únicamente se tiene un registro de 6 casos de dengue hasta el momento, sin embargo la cifra se podría incrementar debido a que por las presentes lluvias no se ha podido hacer el trabajo de abatización y fumigación.

Jesús Peña Alemán, jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, señaló que una vez que disminuya la posibilidad de precipitaciones pluviales el personal a su cargo podrá salir a trabajar en la prevención.

Estancamiento de agua
“Cuando hay lluvias también se puede generar un estancamiento de agua en los cacharros que se puedan tener en la vivienda, y eso también representa posibilidad de incremento de casos de dengue; el asunto es que nosotros ahorita cuando hay lluvia no podemos salir a hacer fumigación y abatización porque nuestros venenos se van con el agua y no van a funcionar Entonces tenemos que esperar a que termine la presencia de las lluvias para salir a hacer lo que hacemos normalmente”, destacó.

Labores de prevención
En ese orden consideró que en las próximas semanas se podrá estar trabajando en las labores de prevención para seguir manteniendo una cifra baja de casos de dengue, pero sobre todo implementar el operativo de patios limpios, que es lo que realmente ha funcionado para la prevención.
“Tenemos que seguir trabajando en la prevención, aunque por ahora te puedo decir que únicamente tenemos 6 casos de dengue registrados en lo que va del año, y no tenemos ningún caso de zika, ni de chikungunya”, concluyó.

Agencias