Las asociaciones civiles desisten de apoyar a migrantes

Debido a la actitud que muestran los migrantes, la falta de respeto y hasta actos vandálicos en que han incurrido, representantes de asociaciones civiles se desilusionan, así que dejarán de ayudarlos en las instalaciones donde están a orillas del río Bravo.

Álvaro Morales, representante en Matamoros de Agentes de la Sociedad Civil en Red, acepta que la gente podrá acudir a las oficinas de cada organización, ya que algunas están en el centro de la ciudad, “pero ya no iremos a los puentes internacionales hasta que no cambien de actitud”, asegura.

Reniegan

Desde luego que todo el personal altruista trabaja de corazón para socorrer al prójimo no importa de dónde sea, sin embargo la actitud de rechazo o “renegar de la comida o ropa que reciben baja la moral”, señala.
Así no es fácil mostrar bondad hacia ellos porque se genera además desconfianza de los migrantes. “Podrían involucrarnos incluso en algo o acusarnos a lo mejor de situaciones que nosotros no hacemos”, expresa.

Gobierno

La situación cambiaría si ellos se van a un refugio donde haya mejores condiciones de seguridad para el personal altruista, “ahí con gusto iremos, pero por mientras no es viable para ninguno de nosotros”. Se han dado hechos “bochornosos en meses pasados donde nosotros no queremos tener nada que ver, escuchar o ver acciones que infrinjan la ley”, manifiesta.

El gobierno debe asumir la responsabilidad mientras tanto.

Agencias

Share Button
publicidad notas local