Largas filas en Reynosa por el cierre de 50 gasolineras

8/01/2019 – Reynosa, Tamaulipas .-Largas filas e incertidumbre registró ayer esta frontera por el cierre de 50 gasolineras de la cadena PetroSeven, que representan la tercera parte del total de la ciudad, lo que fue atribuido a problemas de facturación y no a desabasto de combustible.

Rigoberto Ramos, vocero de los gasolineros locales, dijo que no han podido facturar con el 8 por ciento de IVA que se supone que rige a la frontera desde el 1 de enero y deben hacerlo con el 16 por ciento que aplicaba el año pasado.

No pueden acreditar el IVA al 8 por ciento por ser consorcio nacional. Les aparece en el sistema que deben cobrar el 16 y prefieren no vender (para no tener pérdidas)

Tras señalar que en toda la ciudad operan 150 estaciones de servicio, el empresario rechazó que haya desabasto como en el centro del País, ya que dependen de la refinería de Cadereyta, Nuevo León, y allí no hay problemas para surtir.

El empresario lamentó que el problema de facturación se sume a que Pemex tarda hasta 90 días en bonificarles el subsidio para que la gasolina sea más barata en la frontera que en el resto del País.

Aún con la reducción del IVA del 50 por ciento, añadió, la gasolina es más cara en la frontera tamaulipeca que con sus pares de Texas, por lo que urgió a homologar completamente el precio con su competencia estadounidense.

En Matamoros, Miguel Garza, presidente de la asociación de gasolineros local, dijo que aún no hay reglas para aprovechar la rebaja fiscal anunciada por el Presidente.

Además, expuso, Pemex sigue vendiendo el combustible al mismo precio que en diciembre, lo que ha obligado a las gasolineras a mantener el mismo precio de 14.40 pesos por litro.

También rechazó que haya desabasto, aunque sí se han sentido que Pemex surte más lentamente.

Agencias

Share Button
publicidad notas home