Lago en Florida se vuelve «atracción» por apareamiento de serpientes

Un lago de Florida se ha convertido en atracción nacional debido a un apareamiento masivo de serpientes de agua, típicas de la zona, que incluso ha sido denominado «orgía» y al que las autoridades pidieron observar con «mesura».

La «orgía de las serpientes» de Lakeland, una ciudad del condado de Polk, a unos 380 kilómetros al noroeste de Miami, obligó a la división de parques local a prevenir a los curiosos, advirtiendo de que se trata de un fenómeno natural de apareamiento de serpientes no venenosas que sucede cada febrero.

Además, el ayuntamiento de Lakeland tuvo que acordonar la zona con cinta amarilla para evitar que los caminantes hicieran daño a estos «inofensivos» reptiles.

El Departamento de Parques y Recreación y el personal de comunicación de la ciudad publicaron en redes sociales diversas advertencias de que se trata de «una reunión anual de apareamiento» de serpientes de agua marrón a lo largo del lago Hollingsworth.

«Lo publicamos para decirle a la gente que son serpientes de agua; hacen esto todos los años ”, dijo Bob Donahay, director de Parques y Recreación de Lakeland, según recoge el medio local The Ledger. “Se reproducen por un tiempo y luego se van por caminos separados. Solo queríamos que el público lo supiera», advirtió el funcionario.

«Es una reunión anual que ocurre más o menos en esa área, por alguna razón», dijo Donahay. «Sé que ha sucedido los últimos cinco años», agregó.

Indicó que las serpientes abandonan el agua y, a veces, «forman una masa temblorosa sobre y alrededor de un roble, cuyas ramas se extienden hasta el borde del lago». El área de apareamiento está a pocos pasos del sendero Lake Hollingsworth, que atrae a miles de caminantes, corredores y paseadores de perros todos los días.

«Las serpientes de agua de Florida son una especie nativa y, como su nombre lo indica, los ambientes acuáticos son su hábitat», indicó por su parte en Facebook la administración de la ciudad de Lakeland.

​»Generalmente se encuentran descansando en las ramas de los árboles sobre el agua o tomando el sol en las costas. Son una parte importante del ecosistema y no deben ser molestados», insistió la publicación oficial.

Agencias