La SEDENA refuerza vigilancia para reducir el robo de gasolina

20/02/2019 – Como parte de la estrategia que inició el Gobierno federal contra el “guachicoleo” o robo de combustible en los ductos del país, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) efectúan recorridos en tomas clandestinas identificadas en la ciudad de Matamoros, reveló ayer el Comandante de la Guarnición Militar de Matamoros, Francisco Miguel Aranda Gutiérrez.

“Estamos constantemente en recorridos en los principales ductos de esta área precisamente disuadiendo la actividad”, dijo el General Brigadier Diplomado Estado Mayor.
Aunque dijo que hay casos de robo de combustible y tienen identificadas tomas clandestinas, no especificó en qué lugares ni el número de las que encontraron; también dijo que ya han hecho decomisos de equipo y material para la extracción y almacenamiento de combustible que usan los delincuentes.
“Sí hay decomisos, así como resultados; estamos pendientes, estamos al tanto de toda la situación y hacemos presencia y apoyamos a la sociedad”, dijo el Comandante de la Guarnición Militar.

Refuerzan vigilancia
Aranda Gutiérrez aseguró que se reforzó la vigilancia por parte de los elementos del Ejército en diferentes sectores de la ciudad para prevenir la inseguridad y la delincuencia.
Respecto a la creación de la Guardia Nacional que busca instaurar el Gobierno federal, el Comandante de la Guarnición Militar de Matamoros dijo que hasta el momento esperan instrucción del Gobierno federal para conocer la forma en la que participarán las Fuerzas Armadas, como la SEDENA, en la conformación de este nuevo grupo de seguridad en el país.
El General Brigadier Diplomado Estado Mayor comentó que es indispensable la colaboración de la comunidad para que en la ciudad se tenga una mejor percepción de la seguridad a través de los resultados de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.