La Policía Federal avala viajar de noche en Tamaulipas

18/03/16.-“Claro que sí, con toda seguridad”, respondió el mando a pregunta expresa sobre las recomendaciones para que los turistas viajen de noche por las carreteras del estado.

Licona dijo que un total de mil 500 elementos de la Policía Federal reforzaron la seguridad en 12 puntos carreteros de Tamaulipas con motivo del período de vacaciones.

“Son paraderos de vigilancia y que la gente pueda transitar con seguridad en las carreteras”, indicó.

Con este número de efectivos, aseguró, la vigilancia de las carreteras será de manera permanente las 24 horas del día.

Todavía hasta el año pasado y desde el 2011 las autoridades federales y del Gobierno de Tamaulipas mantuvieron la recomendación a los turistas de no viajar de noche por las vías de la entidad ante el acoso del crimen organizado.

El mando de la Policía Federal estuvo en el evento de arranque del operativo de seguridad de la Semana Santa, que organizó la Secretaría de Salud del Estado.

Hoy, en Reynosa, se desataron una serie de narcobloqueos y balaceras, sin que se reportaran heridos ni detenciones.

Refuerzan 650 elementos Ciudad Victoria

El Alcalde victorense Fernando Méndez Cantú dijo que por el período de las vacaciones de la semana mayor, más de 600 elementos federales y del estado resguardarán a la población y a los visitantes.

“El año pasado fue de 650, tal vez por ahí ande en ese orden, toda la Policía Federal, el Ejército, la Marina, todos los que integran el grupo de coordinación Tamaulipas”, indicó.

Francisco Adolfo López Walle, director de Seguridad Pública municipal, dijo que los operativos se reforzarán en los centros comerciales y en las colonias de la periferia, donde se presentan hechos delictivos.

“En seguridad tiene ya muchas instrucciones, la Policía estatal, el Ejército, ellos ya tienen las instrucciones específicas para proporcionar la seguridad en toda la ciudad, en los centros comerciales, los centros vacacionales”, señaló el mando del Ayuntamiento.

López reveló que a estos operativos de vigilancia se suma el arribo de unos 200 elementos de la Sedena, que provienen del décimo Batallón de Infantería, de Campeche.

Agencias

Share Button