La NFL regresará a México en 2019

20/11/2018.- Después de que se cancelara el partido de lunes por la noche de la NFL entre los Chiefs y Rams en el estadio Azteca, y tras la visita de Roger Goodell, comisionado de la liga de futbol americano, se llegó a un acuerdo en el que se confirma que regresará para el próximo año.
Después de la charla que se realizó en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se dio a conocer que la NFL tendrá presencia en el Coloso de Santa Úrsula para el 2019.

El canciller
El canciller Luis Videgaray tuiteó la tarde de este lunes que el regreso de la NFL a México en 2019 se debe “a la oportuna intervención del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador”.
En el mensaje en su red social Videgaray escribió que AMLO se reunió con el Comisionado de la liga, Roger Goodell. “Felicidades a ambos por llegar a un buen acuerdo”.
El martes pasado la NFL decidió trasladar de Ciudad de México a Los Ángeles el Monday Night entre Chiefs y Rams que se disputará la noche de este lunes, por las malas condiciones del campo del Estadio Azteca. Al respecto, el comisionado de la National League Football visitó este mismo lunes la capital para reunirse con funcionarios de la administración federal, así como con miembros del gobierno entrante.
“La NFL y el presidente electo de México Andrés Manual López Obrador confirmaron hoy que el tercer juego del acuerdo existente firmado en 2016 se jugará en 2019 en el Estadio Azteca”, confirmó por medio de un comunicado la NFL.

Aficionados
Los Chiefs no jugaron este lunes por la noche en la Ciudad de México, pero eso no impidió que decenas de aficionados hicieran el viaje a la capital del país donde se tenía programado el “Monday Night” contra Rams.
Los fans, provenientes en su gran mayoría de Kansas City, Missouri pasearon por avenida Reforma y se fotografiaron al pie del Ángel de la Independencia.
Vestidos con prendas rojas, los fanáticos se prendieron con cánticos en apoyo a su equipo y en especial el tradicional “Tomahawk Chop” con el que esperaban cimbrar el Estadio Azteca.
Hoy lunes por la noche se reunirán en bares y restaurantes para seguir el enfrentamiento contra los Rams que se trasladó a Los Ángeles por el mal estado del campo.
“Es una pena que no tengamos partido. Pero decidimos continuar con el viaje porque nos ilusionamos conocer México y aquí estamos para vivir el partido a distancia”, declaró Robert Bison.
Cada aficionado pagó entre 3 mil dólares y 5 mil dólares dependiendo él número de días de estancia en nuestro país y el hotel seleccionado.
Luego de unos 30 minutos de convivencia, los aficionados se dispersaron para seguir conociendo la Ciudad de México.

Agencias

Share Button
publicidad notas deportes