La Marina rescata a 9 náufragos en Yucatán

México, D.F. (El Universal)23/02/15.- Personal de la Secretaría de Marina (Semar) dieron apoyo a nueve náufragos de dos embarcaciones, una de las cuales quedó a la deriva al dañarse sus sistemas, por lo que fueron trasladados a Puerto Progreso, Yucatán en donde fueron recibidos por familiares.
En un breve comunicado, la Semar informó que este domingo personal adscrito a la Novena Zona Naval con sede Yukalpetén en Yucatán, dio a apoyo a los nueve náufragos que se encontraban en dos embarcaciones que zarparon del Puerto de Yukalpetén, el pasado 17 de febrero.

Embarcación
Al respecto, la dependencia precisó que cinco de los náufragos pertenecen a la embarcación “Marlín V”, uno de ellos menor de edad, misma que encalló en inmediaciones de la isla antes mencionada, la madrugada de ayer debido al mal tiempo.
Por su parte, agregó la Semar, que las otras cuatro personas quedaron a la deriva en la embarcación pesquera de nombre “Memo” al dañarse su sistema de gobierno y sistema de combustible, quedando fondeada citada embarcación en esa misma área.

Rescate
Los nueve náufragos fueron apoyados por personal de la Secretaría de Marina a través del “Plan marina de rescate” proporcionándoles atención médica y alimentación reportando que su estado de salud es estable, por lo que fueron trasladados a la terminal remota de Progreso donde fueron recibidos por sus respectivos familiares.

Share Button