La gente prefiere productos mexicanos

17/03/2018-Las marcas de diversos productos comestibles como arroz instantáneo, frijoles enlatados, chiles jalapeños, así como también algunos productos de limpieza, están ganando aceptación entre los compradores que vienen de Estados Unidos hacer la despensa en el comercio local, principalmente tiendas departamentales, aunque también otros establecimientos más pequeños.
Lauro Peña García, representante de comerciantes abarroteros de la localidad, indicó que cada vez son más los norteamericanos y mexico-americanos que cruzan el puente internacional con la intención de venir a Matamoros adquirir su despensa, pero principalmente adquiriendo productos hechos en México de marcas muy específicas y que incluso también se pueden ver comercializan 12 en tiendas grandes de lado americano.

Marcas americanas
“Las marcas mexicanas van ganando terreno a las marcas americanas que por tradición las familias de ambos lados de la frontera compraban, ya que no solamente es el precio del producto sino saber que les resulta mejor en cuanto a calidad y cantidad”, destacó.
Especificó que los ejemplos más fehacientes son los de los chiles jalapeños y frijoles enlatados y en envases tetrapack.
“Pero son muchos productos los que cada vez van teniendo mayor aceptación por parte de los residentes de Estados Unidos y también de algunas que viven en Matamoros pero que estaban acostumbradas a comprar ciertos productos en las tiendas de lado americano”, apuntó.
El comerciante no descartó que ante el alza del dólar, muchas familias que antes iban a comprar la despensa al lado americano, ahora buscan aquí sus productos porque ya no les conviene ir a gastar en la despensa en dólares, sin embargo se debe considerar el hecho de que aún sigue habiendo productos más económicos en las tiendas norteamericanas y aún así la gente prefiere los productos mexicanos.
Mientras tanto para el presidente de los comerciantes del Centro Histórico, Miguel Ángel Caballero Barajas, las ventas en todo el comercio local podrían bajar en un porcentaje del 15 porcentual debido a la temporada vacacional.

Agencias