LA CONFIANZA Y SEGURIDAD PARA INVERTIR EN MÉXICO SE CONSTRUYE CON UNA POLÍTICA ECONÓMICA ACERTADA: BALTAZAR HINOJOSA

05/10/17.- El diputado federal por el estado de Tamaulipas, Baltazar Hinojosa Ochoa, aseguró en materia económica, México está ofreciendo seguridad y confianza a los inversionistas y los mercados financieros; “confianza y seguridad que no se compran ni se pueden obtener con campañas de relaciones públicas ni ejercicios publicitarios, sino con una correcta política económica”.

Durante la sesión de este jueves, el secretario de Hacienda y Crédito Púbico, José Antonio Meade, compareció ante el pleno de la Cámara de Diputados, en el marco de la Glosa del Quinto Informe de Gobierno y para explicar la propuesta de Paquete Económico 2018, del Poder Ejecutivo.

A nombre del Grupo Parlamentario del PRI, el diputado Baltazar Hinojosa aseveró que el gobierno federal ha logrado la confianza de los inversionistas y resultados favorables por parte de las principales empresas calificadoras de deuda soberana, porque México ha sido congruente, sistemático, racional y así ha logrado resultados concretos en sus indicadores financieros, económicos, pero también en indicadores sociales.

Hinojosa Ochoa dijo al secretario Meade que el debate de la deuda pública es un debate sobre el desarrollo nacional y por ello es necesario entender cómo se relaciona la calificación de la deuda soberana con las perspectivas del desarrollo del país.

En ese sentido, preguntó al secretario Meade, cómo en el escenario actual y por venir, se mantendrá la estabilidad financiera y si se considerará la calificación alcanzada; y a qué obedece que se haya mejorado esa evaluación, así como la forma en que beneficia a las familias mexicanas.

El titular de la SHCP respondió que México obtuvo un incremento en su calificación por parte de las tres principales calificadoras internacionales y lo hicieron porque vieron futuro en las reformas estructurales impulsadas por el gobierno de Enrique Peña Nieto, en especial las de tipo fiscal para alcanzar mayor recaudación y menor dependencia de los ingresos petroleros.

Ivan Nova