La ciudadanía podrá tener una nueva opción para buscar atención médica de urgencias a un bajo costo

10/03/2018-Los trabajos de construcción del edificio médico para la Cruz Roja Mexicana han avanzado y en este momento están al 99 por ciento en cuanto a infraestructura y obra, por lo que en este mismo mes se arrancará el área médica y se podrá prestar el servicio con calidad hospitalaria, reveló el presidente del patronato de la benemérita institución, Arturo Garza Morales.
“Para que no vayamos a tener ningún problema los primeros días de estar manejando ya los quirófanos y que esté todo eso listo vamos a dar a conocer la fecha en la que vamos a iniciar en este momento ya prácticamente tenemos todo terminado, o al 99%”, explicó.
En ese orden estableció que hay algunas áreas de esa infraestructura hospitalaria que se construyó que se están retocando, y además se está checando que las tuberías instaladas desde hace tiempo no vayan a tener alguna fuga.

Área médica
Aseguró que en este mismo mes se va a arrancar con el área médica, y donde está el edificio antiguo, ahí también se va a hacer una remodelación completa porque lo que se pretende es dejar una infraestructura en excelentes condiciones.
“No creo que vayamos a tardarnos más de 4 meses en concluir lo del área de arriba, donde van a estar las coordinaciones, para que todos tengan sus oficinas; lo que nos importa es dejar una institución digna para la ciudad de Matamoros”, concluyó.
La regidora comisionada a Servicios de Salud, Martha Alejandrina Molina Pérez, consideró que es positivo contar con mayores opciones de servicios médicos a favor de la ciudadanía de escasos recursos.
Indicó que en ocasiones la gente requiere de instituciones que puedan darles un servicio de inmediato sin tantos trámites burocráticos como ocurre con otros nosocomios y por lo cual se han visto afectados incluso trabajadores municipales que no logran ser atendidos por los médicos del Hospital General y que incluso no se les entregan sus medicamentos.
En ese sentido explicó que se apoya con vales de medicina y para consultas en instituciones privadas a los empleados municipales y jubilados del Ayuntamiento que no son atendidos en el Hospital General.

Opción alternativa
La nueva clínica de la Cruz Roja podría ser una opción alternativa cuando se trate de pacientes que tengan una urgencia o que debido a sus enfermedades necesiten un traslado inmediato a un nosocomio para ser estabilizados.

Agencias