La bebida que revive el alma

23/12/15.- El dulce olor de la suntuosa combinación de frutas de esta bebida es característico de las fiestas decembrinas.

En México los ingredientes del ponche de frutas varían de acuerdo al estado.

En otros países los ponches cambian bastante respecto a la versión que nosotros conocemos en México. Por ejemplo, éstos incorporan leche, huevo o simplemente se preparan con vino.

Eggnog o ponche de huevo. Proviene de Estados Unidos, es una bebida muy rica y parecida al rompope. Lleva huevo, azúcar, leche, crema, nuez moscada y bourbon.
Glühwein o vino caliente alemán. Su preparación es muy sencilla. Si quieres animarte a hacerlo solo tendrás que calentar vino tinto con un poco de ralladura de cáscara de un limón y una naranja, añadir clavo, canela, azúcar al gusto y esperar a que hierva para poder tomarlo muy calientito.
Glögg o vino escandinavo. Este ponche típico de Suecia es parecido al alemán, aunque un poco más fuerte. La preparación es la misma, pero al momento de servirlo se le agrega brandy u oporto, uvas pasa y almendras.
En nuestro país, el ponche de frutas puede ser el mejor aliado contra las enfermedades del invierno. Esta bebida además de ser deliciosa es muy nutritiva gracias a sus ingredientes que favorecen la buena visión (vitamina A), previenen enfermedades de las vías respiratorias (vitamina C), mejoran el aspecto de piel, uñas, cabello y benefician al sistema nervioso (complejo B). Incluso es recomendable para combatir el estreñimiento por su alto contenido en fibra.

Es importante conocer las propiedades de cada fruta para que puedas animarte a preparar tu ponche con los ingredientes que más te gusten y claro, con los típicos de tu región.

Agencia/El Bravo