La amenaza de decomiso provocará caos económico

18/11/2017 – La importación vehicular se mantiene baja debido a los altos costos que representa el importar un vehículo a este país, pero podría paralizarse después de las amenazas de decomisos masivos que se estarían practicando en la frontera de Tamaulipas durante los próximos días.
Así lo dio a conocer Tomás Cantú González, empresario del ramo y representante de importadores de Matamoros, quien expuso que existe una amenaza por parte del gobierno federal de practicar decomisos de vehículos que ingresaron de manera ilegal al país, y esto genera gran incertidumbre entre quienes se dedican a la importación y venta de vehículos de procedencia extranjera.
“Como importador estoy totalmente en contra de esos operativos de decomiso de autos, entiendo que se trata de aplicar los medios legales para que todos estemos en el marco de la ley, pero el problema es que aquí el gobierno no te da los medios legales para que la importación de vehículos no sea tan tardada y no sea excesivamente cara como lo es ahora; importar un auto cuesta entre 30 mil y 70 mil pesos, entonces cuánto va a terminar siendo el valor de esos vehículos y en cuánto se deben de vender a los clientes”, añadió.

Excesivamente costosas
Indicó que el 80% de los ciudadanos que trae un vehículo de procedencia extranjera, quisieran pagar impuestos para la importación de su vehículo, sin embargo el gobierno hace las cosas excesivamente costosas y los orillan a mantenerse en esa situación con un vehículo que ingresó ilegalmente al país pero que es económico.
En ese orden consideró que de darse un decomiso masivo de vehículos las autoridades federales tendrían que actuar en consecuencia en contra de casi todos los ciudadanos.
“Si tú ves una fila de carros, de cada 10, al menos 8 son “chocolates”, así que prácticamente tendrían que decomisar el 80% de los vehículos que hay en Matamoros”, asentó.
Por su parte las autoridades estatales o federales no tienen aún la indicación de comenzar un decomiso, así lo señaló el delegado de la Policía Estatal, Rogelio Abel Osorio Barrera.
En su caso, señaló que la única instrucción que se tiene es la de reforzar la seguridad a favor de la ciudadanía y los paisanos que ya están cruzando por esta frontera.

Agencias

Share Button