Karime Macías exige diarios donde escribió “Sí merezco abundancia”

Ciudad de México, 11/12/17.- Karime Macías, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, solicitó a la Fiscalía de Veracruz que le devuelva los bienes asegurados de una bodega en la ciudad de Córdoba, entre ellos sus diarios personales en los que escribió una plana con la frase “sí merezco abundancia”.

“Exijo la devolución de mis diarios personales y cualquier documento personal, en tanto viola el derecho a mi intimidad”, se lee en una carta con ocho exigencias, firmada por Macías y emitida aparentemente por el despacho del abogado Marco Antonio del Toro.

Sin embargo, negó que sean de su propiedad los bienes muebles que aparecen con los rubros “paquetes escolares y sillas de ruedas, bastones, muletas y andaderas”, inventario ventiladores, tablets y despensas” y el que se identifica como “bocinas”.

Acusó que las autoridades involucradas “sembraron esos bienes”.

En febrero, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, informó sobre el aseguramiento de la bodega con bienes que pertenecían a Javier Duarte.

En conferencia de prensa, el mandatario explicó que se encontraron despensas, útiles escolares y “otros bienes presumiblemente del gobierno”, además de unos “diarios” donde detalló nombres, direcciones y teléfonos de funcionarios y familiares con los que hacían actos ilícitos.

Sobre la frase “Sí merezco abundancia”, Macías dijo que el gobernador Yunes tergiversó afirmaciones de corte espiritual, pretendiendo dar un sesgo delictivo sin el menor escrúpulo y en plena inobservancia de las normas que deben regir su actuar.

Macías afirma en la carta que ha sido parte de una persecución con motivaciones ajenas al Derecho, por parte del gobernador Yunes, la Fiscalía de Veracruz y otras autoridades.

Aseguró que se vio obligada a dejar México y se refugió en el Reino Unido.

La mujer solicitó un informe de cómo las autoridades entraron al lugar y que le entreguen la orden de cateo en el inmueble en caso de tenerla.

Agencias

Share Button