Julio Santaella, nuevo presidente del Inegi

Distrito, Federal,30/12/15.- Julio Alfonso Santaella Castell ha sido designado como presidente de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), para el periodo comprendido del 1 de enero de 2016 al 31 de diciembre de 2021.

El presidente Enrique Peña Nieto, en cumplimiento a lo dispuesto por la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, ha designado a Julio Alfonso Santaella Castell como presidente de la Junta de Gobierno del Instituto

Nacional de Estadística y Geografía, para el periodo comprendido del 1 de enero de 2016 al 31 de diciembre de 2021. Lo anterior, con motivo de que el encargo de Eduardo Sojo Garza Aldape concluye este jueves.

El nombramiento se realizó una vez que el Senado de la República aprobó el pasado 15 de diciembre la designación, por el titular del Ejecutivo Federal, de Julio Alfonso Santaella Castell como miembro de la Junta de Gobierno en dicho órgano constitucional autónomo.

Perfil. Julio Alfonso Santaella Castell

Julio Alfonso Santaella Castell ha sido designado nuevo presidente de la Junta de gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Santaella Castell se desempeñaba, desde octubre de 2014, como coordinador Ejecutivo del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo del Banco de México.

Es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), tiene una maestría en Economía por la Universidad de California en Los Ángeles y un doctorado también en Economía por la misma institución.

Santaella Castell tiene trayectoria como investigador y docente en el ITAM, en donde se desempeñó como jefe del Departamento de Economía, además de haber publicado diversos artículos y estudios en materia económica, cambiaria y financiera, a nivel nacional e internacional, además de que ha trabajado en el fondo Monetario Internacional.

Alfonso Santaella fue propuesto por el presidente Enrique Peña Nieto de acuerdo con lo dispuesto por los artículos 26, apartado B, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y el 37 de la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica.

El Universal/El Bravo

Share Button