Jueza dicta orden de silencio a confidente de Trump

15/02/19.-  Una jueza federal dictó el viernes una orden de silencio en el proceso criminal contra Roger Stone, un añejo confidente de Donald Trump, con la que prohíbe que Stone y sus abogados hagan comentarios que puedan influenciar al jurado. Los cargos contra Stone fueron presentados por el fiscal especial de la pesquisa sobre Rusia.

La jueza Amy Berman Jackson dijo que la orden era necesaria para asegurar el derecho a un juicio justo para Stone y “mantener la dignidad y seriedad del tribunal y estos procedimientos”. La orden está limitada a comentarios sobre el proceso en curso y no prohíbe que Stone hable de otros temas públicamente.

El fallo, que aplica a ambas partes en el caso, se emitió después de una serie de apariciones en los medios del extrovertido asesor político desde que fue arrestado y encausado el mes pasado. En varias de esas entrevistas, Stone afirmó que la investigación del fiscal especial Robert Mueller estaba motivada políticamente y afirmó que el caso solo involucra “delitos procesales”.

Jackson mencionó esas apariciones en los medios para indicar que podría dictar la orden de silencio y advirtió a Stone en una audiencia que no tratara su caso como una “gira”.

Agencias