Juez que llevó caso de ‘El Chapo’, encargado de proceso contra García Luna

Al menos tres de los artífices que enviaron a Joaquín Guzmán Loera a la cadena perpetua, tienen a su cargo el expediente 1:09-cr-00466-BMC-RLM cuyo acusado es Genaro García Luna de 51 años con residencia en Florida.

El primero de ellos es Richard Donahue, el fiscal que no se ha cansado de repetir «iremos por todos aquellos que tanto daño hacen a nuestra sociedad». García Luna tendrá que presentarse también en la sala 8-D que preside el célebre Brian Cogan, el criticado juez que llegó a quedarse dormido en aquellas largas sesiones del juicio del siglo.

Y finalmente a cargo del equipo de asistentes, repite en el proceso interpuesto por el gobierno de Estados Unidos contra Genaro García Luna, Michael Robotti, asignado en la división internacional de narcóticos y lavado de dinero de la Corte Federal del distrito este de Nueva York.

Ellos aguardan a que el acusado y su equipo de defensores decida alguna de sus dos opciones: la de declararse «no culpable», lo que abriría la posibilidad de iniciar un juicio en su contra. Y si se declara «culpable» le permitiría negociar los términos y condiciones de su reclusión.

Agencias

Share Button
publicidad notas internacional