Juez que llevó a Rodrigo Medina tras las rejas declara ante PGR

Nuevo León,9/05/17.- El Juez de Control, Miguel Ángel Eufracio Rodríguez que fue el que encarceló a exgobernador, Rodrigo Medina de la Cruz, el pasado 26 de enero acudió a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para rendir su declaración por presuntamente violar un amparo del exmandatario.

El juzgador fue acusado ante la Procuraduría General de la República por la defensa de Medina de la Cruz por la medida cautelar que lo mantuvo en el Penal del Topo Chico por algunas horas.

La prisión preventiva la dictó dentro del proceso que se le sigue al exmandatario de Nuevo León por el caso KIA, tras vincularlo a proceso por los delitos de peculado y daño patrimonial.

Debido a que el momento de su detención, el exjefe del ejecutivo estatal contaba con una suspensión de amparo por eso sus abogados consideraron que el juez estaba cometiendo una violación y lo denunciaron ante el órgano.

La cita de Eufracio fue programada a las 11:00 horas de este martes.

En el transcurso de la mañana también arribó a las instalaciones de la PGR, en Escobedo, Carlos Arenas Bátiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia en la entidad.

Arenas Bátiz fue en señal de apoyo para el juzgador, quien rindió su declaración sobre los sucesos.

 

Agencias