Juez admite a trámite demanda de Zhenli Ye Gon por venta de casa

El abogado de Zhenli Ye Gon, Juan Luis Gómez Jardón, informó que un juez admitió a trámite la demanda de amparo que el empresario interpuso contra la venta de su casa; sin embargo, acusó al juez de querer retrasar el desarrollo del mismo.

 

«El día 27 de agosto admite ya a trámite la demanda, pero solo acepta los hechos con aspectos penales, en los hechos con aspectos administrativos declina su competencia (…) rompe con la competencia para que sean dos jueces los que conozcan este juicio de amparo», indicó.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el abogado acusó que la aceptación parcial de la demanda, en la que el juez rompe la competencia , «es una estrategia judicial» para acotar la posibilidad de defensa del quejoso, algo que calificó de «justicia selectiva».

Informó que el 19 de agosto, Ye Gon denunció ante el Consejo de la Judicatura Federal al juez tercero de distrito de amparo en materia penal en la Ciudad de México y a la magistrada presidenta del octavo tribunal colegiado en materia penal del primer circuito.

Esto, detalló, «por su actuar contrarios a los principios constitucionales y legales (…) por las acciones y omisiones graves en las que se han venido incurriendo para retrasar el desarrollo de juicio de amparo cuya demanda fue presentada desde el pasado 31 de julio».

Agencias

Share Button
publicidad notas home