Joven culpable de acoso pasará 20 años en prisión

19/08/16.-Un hombre de Dallas que acechaba a una adolescente al grado de tatuarse su nombre por todo el cuerpo fue condenado a 20 años de prisión el jueves por disparar al padre de la chica.

Gabriel Ramírez, de 23 años, se declaró culpable de acoso y asalto agravado después de irrumpir en la casa de la jovencita de 17 años de edad, Christina Trejo en el sur de Dallas, donde disparó a su padre tres veces, en hechos ocurridos el verano pasado.

«Traté de abrir la puerta, pero fue me empujó», testificó el padre de la adolescente, Antonio Trejo «De inmediato … [Ramírez] comenzó a disparar.»

Sobrevivió al ataque, pero necesitó múltiples cirugías para reparar su hígado perforado, estómago y pulmón.

Después del tiroteo, Ramírez huyó de vuelta a su casa, pero los padres lo identificó como el tirador y fue detenido en una hora. La chica se puso a cubierto en un dormitorio de atrás para llamar al 911.

Los fiscales dicen que Ramírez nunca ha estado en una relación con el adolescente, pero intentó varias veces acercarse, inclusive le envío flores por su cumpleaños.

El ahora detenido tiene 11 tatuajes de con el nombre de la adolescente en el pecho, el cuello y los brazos – algunas de las cuales estaban decoradas con corazones y se incluye su fecha de nacimiento y dirección.

Ramírez atribuyó su enamoramiento de la adolescente sobrea las drogas que usaba: cocaína, heroína, marihuana mezclada con PCP, Xanax y metanfetaminas. Pero los fiscales dicen que él se hizo algunos de los tatuajes en la cárcel después de los disparos y hasta envió el a la chica y sus padres múltiples cartas desde la cárcel.

Ramírez recibió 10 años por el acecho y la pena máxima de 20 años por asalto agravado, que servirá al mismo tiempo. Él será elegible para libertad condicional en nueve años.

Agencias