José llega a categoría 3, aumenta su peligrosidad

7/09/17.- El huracán “José” alcanzó la categoría 3, de un máximo de 5, lo que lo convierte en el tercero más poderoso de la actual temporada de tormentas, en el Atlántico.

El Centro Nacional de Huracanes de EU informó que sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 192 kilómetros por hora y se desplaza a una velocidad de 29 km/h hacia el noreste del Caribe.

A las 16:00 horas, “José” se localizaba a 955 km al este de Las Antillas Menores y a 3 mil 680 km al este de las costas Quintana Roo, señaló la Comisión Nacional del Agua.

“#José ahora como #Huracán categoría 3, se localiza a 955 km al este de Las #AntillasMenores y a 3,680 km al este de las costas #QuintanaRoo”, tuiteó la dependencia en su cuenta @conagua_clima.

Hace sólo unos días, el huracán “Harvey” golpeó la costa este de Estados Unidos, donde dejó al manos a 70 personas muertas.

Actualmente, “Irma” avanza en el Atlántico, rumbo a Florida, como categoría 5, que lo convierte en el más poderoso y peligroso, hasta ahora, de la temporada.

Agencias

Share Button