Javier Duarte debe 12 millones de pesos ¡de tortillas!

29/11/2016 – Xalapa, Veracruz.- Molestos por los fraudes, deudas y el incumplimiento de promesas durante el gobierno de Javier Duarte, representantes de diferentes sectores tomaron las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan). Entre ellos se encontraba Mario Antonio Chama Díaz, dueño de la empresa Tortillas Magnolia, quien acusa a Duarte de deberle alrededor de 12 millones de pesos.
El hombre se quejó por que desde hace cinco años, asegura que Duarte le ha venido posponiendo los pagos del producto básico.

Además de una cadena de tortillerías, el hombre es dueño de periódicos regionales y administra un bachillerato particular.

Así como en Sefiplan, en otros puntos de la ciudad también se encuentran manifestándose campesinos, trabajadores de la educación y estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz por el incumplimiento de promesas durante el mandato de Duarte.

Chama Díaz, comentó que la falta de pago del gobierno de Duarte lo ha imposibilitado para pagar el sueldo a los trabajadores.

Explicó que sus servicios consistían en surtir de tortillas a algunos Centros de Readaptación Social entre ellos el de Pacho Viejo.

Otras deudas de Duarte.

La huida de Duarte se volvió viral desde hace un mes, desde entonces algunos trabajadores del parque Juárez acusaron a Duarte de que les quedó a deber unas boleadas.
Tanto propios como extraños se han quejado de los malos manejos del gobernador con licencia, sus exchoferes, cocineros, jardineros y quienes alimentaban a las mascotas de Duarte también han hecho plantones en Casa Veracruz exigiendo la liberación de su pago.
Así como los extrabajadores del expriista, Chama Díaz se quejó de que por su parte cumplió con la “venta y entrega” de tortillas para alimentar a la gente de los penales.

En el paro que hicieron custodios del penal de Pacho Viejo la semana anterior, los trabajadores de la Dirección General de Readaptación Social ya se habían quejado de que había problemas para alimentar a los presos, por el impago del actual gobierno estatal.
Mario Antonio Chama Díaz amagó con encabezar una huelga de hambre afuera de la Sefiplan si el reclamo de pago no se ve satisfecho.

Agencias