James Cameron cansado de los superhéroes

25/04/2018-El cine de superhéroes se acerca a uno de sus momentos más gloriosos con el estreno de Avengers: Infinity War, el mayor crossover de todos los tiempos y cuya construcción tomó diez años de compleja planeación. Muchos están emocionados, pero otros empiezan a hartarse del tema. Tal es el caso de James Cameron, quien se integra a la lista de directores cansados del subgénero.

“Espero que empecemos con la fatiga de los Vengadores dentro de poco”, aseguró el director de películas como Terminator, Titanic y Avatar. “No es que no me gusten las películas. Es sólo que, vamos chicos, hay otras historias que contar además de machos con hiper gónadas sin familias y desafiando a la muerto por dos horas y destrozando ciudades en el proceso”.

Las palabras de James Cameron son menos duras que las de muchos otros creativos como Alejandro González Iñárritu, David Cronenberg o Jodie Foster, quienes acusan directamente al subgénero de dañar a la industria contemporánea. En su lugar, el Rey del Mundo parece tener más en común con Steven Spielberg, quien hace algunos meses se refirió a la inminente implosión de estos personajes tras años de saturación. ¿Será? Muchos se lo preguntan, pues se piensa que nadie –ya sea Marvel o DC Comics– logrará superar las expectativas provocadas por Avengers: Infinity War y Avengers 4.