Jalisco es rojiblanca; Chivas se quedó con el Clásico Tapatío

Superioridad y victoria. Chivas fue mejor que Atlas en el Clásico Tapatío y se quedó con la victoria 1-0 gracias a un golazo de Alexis Vega en la segunda mitad.

Chivas fue dominador desde un inicio. Tomás Boy le ganó en ese sentido la partida a Leandro Cufré. Presión en todos los sectores de la cancha, a la visita se le veía incómoda, pero sin goles, aquello pasaba a segundo término.

Fue un duelo cerrado, en donde se metió la pierna y la polémica no pudo faltar. Ni la llegada del VAR al fútbol mexicano ayuda para que se deje de hablar de lo qué pasa en las áreas. Al 22’ la visita se quedó reclamando una mano de Miguel Ponce, pero no pasó de ahí.

La más clara se presentó al 41’ una errónea barrida de Ismael Govea que dejó pagando al central Anderson Santamaría y le abrió el camino a Alexis Vega, que fue, sin duda, el mejor de Chivas en el juego, pero en el pase regresado no tuvo fortuna y todo se quedó en un susto.

Para la segunda mitad comenzaron los cambios. Cufré se dio cuenta que a sus hombres no les salía nada en el centro del campo, por lo que envió al argentino, Ricardo Álvarez al terreno.

La mejora fue evidente, pero no alcanzaba para meter en aprietos a Raúl Gudiño. Alexis Vega fue entonces que apareció para confirmar que frente a los Zorros, suele dar sus mejores partidos.

Al 63’ le pegó de pierna derecha y ni el vuelo de Camilo Vargas, considerado uno de los mejores jugadores de la liga bastó para detener el disparo. Al 63’. Hizo su cuarto tanto en Clásicos en apenas dos disputados.

Es así como se confirma que Chivas, en casa, es un auténtico calvario para el rival de la ciudad. De 13 partidos en el Akron, ha ganado seis por tres de los Zorros. Una vez más, Jalisco se pintará de rojo y blanco.

Agencias

Share Button
publicidad notas deportes