Ítalo-español ejecutado en Morelos desarrollaba actividades ilícitas: Fiscalía

31/03/18.- De acuerdo a un comunicado emitido por la Fiscalía de Morelos el ciudadano ítalo-español que apareció mutilado y ejecutado en el municipio de Tlaltizapan al sur del Estado de Morelos, se trata de un hombre que contaba con antecedentes criminales y desarrollaba actividades ilícitas en la entidad, según las investigaciones iniciales.

A través de un boletín se detalla que el pasado 20 de marzo fue localizado, sobre la carretera Temilpa-San Rafael, el cuerpo sin vida de un hombre quien presentaba lesiones por arma de fuego, quien fue identificado como Alberto Villani Olivares de 37 años de edad, de origen español y avecindado en Italia, el cual además contaba con ambas nacionalidades.

“Ante los hechos, la Fiscalía General del Estado ha mantenido una comunicación permanente con las autoridades consulares, quienes han manifestado que Alberto Villani Olivares, contaba con antecedente penales”, indica el informe.

Sobre su arribó a Morelos, explica que Villani llegó a México el 24 de febrero con visa de turista, y a su llegada viajó directamente al estado de Morelos.

La Fiscalía indicó que se cuentan con líneas de investigación para esclarecer los hechos, sin referir más detalles.

“Se ha logrado establecer la comunicación con familiares del hoy occiso, sin embargo, no han tenido la oportunidad de viajar a México, por lo que la Fiscalía coordinará las acciones con las autoridades consulares, para la repatriación correspondiente”, agrega el documento.

Tlaltizapan está ubicado al sur de Morelos, en lo que se conoce como la región de los balnearios, sin embargo, es también uno de los sitios más violentos de la entidad. En lo que va de marzo cinco personas fueron asesinadas.

El 4 de marzo, en la cabecera municipal, un hombre apareció ahogado en un pequeño arroyo; el día 13, un hombre fue desmembrado en un camino de terracería entre Tlaltizapan y Huatecalco; el 16 de marzo, otro hombre fue asesinado a balazos en un paraje de Santa Rosa; el día 20, Villani fue localizado en la carretera de Tlaltizapan a San Rafael; y el 29, otro hombre fue calcinado en la misma zona.

Agencias

Share Button