ISSSTE es el organismo que peor servicio ofrece: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su compromiso de mejorar el sistema de salud, y reconoció que el ISSSTE es el organismo público que peor servicio ofrece.

«En primer lugar (calidad de atención) está el IMSS Bienestar. Segundo lugar, el sistema de salud pública, centros de salud y hospitales de la Secretaría de Salud, y en tercer lugar, desgraciadamente el ISSSTE.

«Pero todo esto va a mejorar, con Luis Antonio (Ramírez Pineda) estamos trabajando, y va a haber un servicio en todas las áreas y todas las vertientes de la salud pública, de primera. Vamos a mejorar el sistema de salud», puntualizó.

En San Ildefonso Villa Alta, Oaxaca, el mandatario realizó la visita número 40 a hospitales rurales del país, con lo que llegó a la mitad de estos recorridos, que tienen el fin de evaluar las condiciones de estos centros de salud, ubicados en zonas marginadas.

Por primera vez, desde que iniciaron estos recorridos, asistió Víctor Lamoyi, coordinador nacional para la administración del sector salud, luego de que el domingo pasado en Zacatecas, el presidente reprochó desde el templete su ausencia en estas giras.

«Él es el administrativo, del Instituto de Salud para el Bienestar. No nos estaba acompañando, y le dije a Juan Ferrer que viniera, que allá en la oficina qué se hace, nada. Además agarra un color amarillo, el amarillo burócrata, que da hasta cáncer en la piel», ironizó.

Hasta el momento, López Obrador ha visitado los hospitales del IMSS Bienestar, localizados en el Estado de México, Hidalgo, Puebla, Michoacán, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Nayarit, Zacatecas, Coahuila, Durango y San Luis Potosí.

Cuando finalice esta gira de visita a 80 hospitales rurales, iniciará otra similar a las escuelas públicas del país.

El jefe del ejecutivo ha recibido quejas de falta de medicamentos y especialistas, así como de equipo adecuado.

Ante ello se ha comprometido a garantizar el abasto de medicinas, dar mejores sueldos a los médicos que acepten trasladarse a zonas rurales, ampliar y mejorar la infraestructura y basificar a trabajadores del sector.

En esta gira está acompañado del director general del IMSS Zoé Robledo, del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez, del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Ferrer, el secretario de Salud Jorge Alcocer, y el gobernador de la entidad.

Agencias

Share Button
publicidad notas nacional