ISSSTE autoriza sólo plazas para los especialistas

9/10/2015 – Para atender de manera más eficiente a los 410 mil derechohabientes del ISSSTE en Tamaulipas se necesitan por lo menos 500 plazas más de médicos y enfermeras, de hecho esta semana fueron autorizadas sólo 43 plazas, la mayoría para médicos especialistas y médicos generales, dio a conocer el delegado federal, Enrique de la Garza Montoto.

Plazas laborales
Expuso que fueron informados de las primeras 43 plazas que están llegando a la delegación y se está en pláticas con el sindicato viendo cuáles son las necesidades de las clínicas para poder hacer una distribución correcta. Comentó que la mayoría de las plazas son para médicos especialistas y para médicos generales no así tanto para enfermería que es lo que se está solicitando más y a la espera de ser notificados en cuanto lleguen las plazas de enfermería. “Nosotros presentamos una necesidad de 500 plazas, nunca se nos ha dicho a ciencia cierta cuántas son las que van a venir, partiendo de que este año va a ser una parte y en los siguientes años las partes restantes, aún no tenemos el detalle de cuántas son exactamente las que van a aterrizar a Tamaulipas”.

Distribución
Dijo que hace 15 días en una reunión en la Ciudad de México, se comentó que de las 4 mil plazas que se distribuirán dentro del instituto este año, se está dando prioridad a los lugares donde hay hospitales nuevos que ya se habían abierto.
Nosotros hablamos que la necesidad real para poder cubrir el 100 por ciento la atención a los poco más de 410 mil derechohabientes, son 500 plazas, nos hace falta personal de enfermería.

“Tamaulipas humano”
El secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, reiteró en la frontera norte de Tamaulipas el apoyo del gobernador Egidio Torre Cantú a la salud de la población y agradeció el respaldo y la coordinación que existe entre las instituciones que integran el sector, como el ISSSTE, para consolidar la visión del “Tamaulipas humano” que privilegia el ideal de las familias saludables y el México incluyente del presidente Enrique Peña Nieto. Al inaugurar con la representación del Jefe del Ejecutivo Estatal, el Segundo Congreso “Calidad, el rol estratégico del autocuidado y la actualización hospitalaria” como parte de las actividades académico-culturales para conmemorar el 45 aniversario de la Clínica Hospital del ISSSTE “Baudelio Villanueva Martínez”, el funcionario elogió la labor y entrega del personal de esta institución, que ofrece asistencia y prestaciones a sus asegurados y familias. Recordó que gracias al esfuerzo de todos los involucrados en la salud de los tamaulipecos y bajo la premisa del trabajo en equipo “Todos por Tamaulipas”, nuestro Estado mantiene por tercer año consecutivo el liderazgo nacional en los programas de prevención y promoción de la salud entre la población. Con la presencia del delegado estatal del ISSSTE, Enrique de la Garza Montoto, el responsable de la política estatal de salud hizo referencia a los reconocimientos otorgados en su momento, a esta clínica como el de “Hospital Amigo del Niño y de la Madre”, “Sistema de Control y Regulación de Abasto”, “Premio ISSSTE a la Calidad Médica”, “Programa de Evaluación de los Servicios de Enfermería”, entre otros.

Inés Figueroa

Share Button