Invitan a pobladores a tomar precauciones por el intenso calor

Valle Hermoso.- El director de la Unidad de Medicina Familiar No. 18 del IMSS, doctor Juan Miguel Montemayor Mendoza, al ser entrevistado por EL BRAVO sobre las altas temperaturas que en estos momentos se están registrando en la ciudad, informó que pese a lo anterior, no se han registrado casos en esta unidad por el llamado «golpe de calor».

«Golpes de calor»
«Señaló que hasta estos momentos la UMF No. 18 del IMSS sigue sin casos que estén ligados por «golpes de calor», de hecho la preocupación ahorita es que no se presenten enfermedades por el dengue», puntualizó. Señaló que con las altas temperaturas se mantiene también la alerta contra las enfermedades gastrointestinales en la entidad, por lo que hay que mantener un cuidado especial en los menores de cinco años y en los adultos mayores de 60 años, como también los que tengan sobrepeso u obesidad.

Sintomatología
Indicó el joven galeno que si alguna persona presenta síntoma de «golpe de calor», no debe automedicarse lo que se recomienda es ir inmediatamente a consulta, y que no se debe rebasar el período de 48 a 72 horas, pues las consecuencias serían fatales. Montemayor Mendoza mencionó que tras un «golpe de calor», el órgano más afectado es el cerebro y se deshidrata pueden ocurrir desmayos, convulsiones; si no se atiende o hidrata de forma adecuada puede tener hipoxia cerebral, debido a que la sangre no llega al cerebro y provoca que éste se inflame y tenga hemorragia con un posible desenlace fatal.