Investigan probable homicidio en accidente de funcionario

MÉRIDA, Yucatán 6/11/2016.- La Fiscalía General del Estado realiza la integración de la carpeta de investigación del accidente en el que falleció un funcionario estatal, por el delito de homicidio cometido por culpa en contra del chofer que manejaba el vehículo oficial, quien permanece grave hospitalizado.

Debido a las condiciones en que se encuentra el chofer Luis Enrique Ancona –también empleado del Gobierno del Estado–, el Ministerio Público no ha podido tomarle la declaración sobre cómo sucedieron los hechos.

Mientras tanto, Servicios Periciales realizan la elaboración de los dictámenes para recrear la verdad histórica de cómo sucedieron los hechos.

El fatal accidente sucedió alrededor de las nueve de la mañana del viernes 4 pasado, cuando Luis Enrique. conducía a exceso de velocidad la camioneta Tracker –vehículo oficial del gobierno del estado- de sur a norte sobre la 60 norte cuyo pavimento de concreto hidráulico estaba mojado por la lluvia que cayó minutos antes.

Esta combinación provocó que el chofer perdiera el control del volante, por lo que la camioneta se fue hacia su izquierda para estrellarse contra un árbol en el camellón central y al rebotar continuó su trayectoria hasta queda detenida en el cuerpo de norte a sur de la misma avenida, a la altura de la calle 29 de la colonia Buenavista.

Testigos del encontronazo solicitaron los servicios de emergencia, de modo que en minutos llegaron ambulancias de la Secretaría de Seguridad Pública, cuyos paramédicos no pudieron salvar la vida del copiloto de la camioneta, quien resultó ser Mario Alberto López Alonzo, quien era funcionario de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Yucatán.

El chofer Luis Enrique Ancona recibió los primeros auxilios por los paramédicos y fue trasladado al hospital regional número uno del IMSS (T-1), donde su estado fue reportado como grave.

Agencias.