Investigan a guardería de Sedesol por maltrato a menor

2/03/2017 – Reynosa.- Luego de que una madre de familia denunciara abuso a su menor hijo con apenas 10 meses de edad, en la estancia infantil «Las Abejitas», ubicada en la colonia Longoria en el municipio de Reynosa, se encuentra en una serie de investigaciones por parte de autoridades competentes para fincar alguna responsabilidad.

La afectada de nombre Angélica, refiere que el pequeño «fue atado de pies y manos» por personal a su cuidado en dicha institución educativa, la cual, cabe mencionar, depende de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

«Al ver las marcas en los pies y manos de mi bebé fue cuando le fui a reclamar y pedir explicaciones a la maestra, primero lo negó y luego aceptó que lo había hecho porque el niño era muy inquieto», expresó la madre del menor.

Luego de hacerle saber a la maestra en cuestión que el maltrato infantil «es penado», la madre de familia interpuso la denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet) a fin de que sea investigado el abuso y se esclarezcan los hechos.

De acuerdo con el tercer visitador general de la Codhet en esta ciudad, Gustavo Leal González, «la Comisión realizará la indagatoria correspondiente en la que, de demostrarse verdadera la acusación, se tomarán medidas principalmente en contra de la persona que cometió el acto de amarrarlo concretamente, por ser la responsable de ello».

Dijo que previo a acudir a sus oficinas, la señora Angélica se presentó en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la familia (DIF), en donde le realizaron un examen físico de valoración al menor por maltrato.

Agencias