Investigan a escuela tras ser apadrinada por supuesto líder de la Familia Michoacana

El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) investiga qué tanto influyeron los directivos de la Escuela Normal Regional de Tierra Caliente (ENRTIC) en la selección de Johnni Hurtado Olascuaga, presunto líder de la Familia Michoacana (FM) como padrino de la generación 2015-2019.

El fin de semana, se confirmó que el viernes 12 de julio, en un salón de fiestas ubicado en el el centro de Arcelia se había registrado la ceremonia de clausura de los 25 egresados de la licenciatura en educación secundaria, a la cual asistió el alcalde Alfonso Torales Catalán.

Los egresados de la ENRTIC eligieron como su padrino de generación a Johnni Hurtado Olascuaga, quien es conocido bajo el alias de «El Pez» y es señalado como presunto líder de la FM, uno de los principales generadores de violencia en la Tierra Caliente.

Astudillo Flores manifestó que lo sucedido resulta preocupante.

Argumentó que para las autoridades resulta muy complicado saber a quienes eligen en los planteles educativos como padrinos, porque son asuntos que se toman de manera interna.

Destacó que en el caso de Arcelia se investiga a través de la SEG qué tanto influyeron o tuvieron información los responsables de la dirección de la escuela normal, «para hacer las correcciones que correspondan».

Agencias

Share Button
publicidad notas nacional