Investigan a 257 elementos de la Armada por secuestros en Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, 24/09/18.- Un total de 257 elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, los cuales se encontraban desarrollando operaciones en Nuevo Laredo, Tamaulipas, se encuentran actualmente a disposición de las autoridades administrativas, ministeriales y de la CNDH, en tanto se determina su probable responsabilidad por diversas desapariciones ocurridas durante este año.

Entre los elementos se encuentran tres capitanes, 24 oficiales y 230 clases y marinería, de los cuales la Armada de México busca esclarecer los hechos y se determine la culpabilidad o inocencia de los mismos.

Por medio de un boletín la Armada de México dio a conocer que colabora con las autoridades correspondientes para que realicen las investigaciones necesarias, aseverando que se actuará con estricto apego a la ley, procediendo con rigor y contundencia.

En relación con esos hechos, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició diferentes expedientes de queja y emitió a esta Institución diversas Medidas Cautelares de protección, las cuales fueron aceptadas y llevadas a cabo.

Por su parte, el Representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) en México, se dirigió al almirante secretario de Marina emitiendo algunos señalamientos en el sentido de tener documentados diversos casos de posibles violaciones a Derechos Humanos, presuntamente cometidos por elementos de esta dependencia.

Asimismo, se informó que esta dependencia continúa con la capacitación en materia de Derechos Humanos; durante el presente año se han impartido diferentes cursos y talleres a más de 11 mil elementos de la Armada de México.

Agencias

Share Button