Investiga PGJE fraude en venta de placas vehiculares en Tamaulipas

08/01/18.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas mantiene abierta una investigación contra quien resulte responsable por la venta de placas vehiculares apócrifas y el ofrecimiento vía redes sociales de las láminas; aseguran autoridades que se aplicará la ley contra quien fomente este fraude.

El subsecretario de Ingreso del Gobierno del estado, Arturo Soto Alemán, informó que desde 2017 detectaron irregularidades al interior de oficinas fiscales, en el tema de los derechos vehiculares, específicamente las placas, por lo que habrán de ser sancionados penalmente aquellos servidores públicos que estén coludidos con delincuentes para registrar, incluso ante el Repuve, vehículos ilegales.

Además, adelantó que presentarán denuncias ante la Procuraduría estatal contra quien resulte responsable del ofrecimiento de trámites de láminas vehiculares mediante páginas de Facebook, lo cual negó sea un trámite legal; exhortó a no dejarse engañar e involucrarse en un delito.

Inició en 2017, la Procuraduría realiza una investigación por un proceso fraudulento en las oficinas fiscales y fue por el propio gobierno del estado y aún no concluye esta parte de la investigación, estamos en proceso con la Procuraduría para concluir este tema, se deslinden responsabilidades y se lleve a causas penales y la justicia a quien hizo esto”, dijo.

Soto Alemán señaló que, en el tema de redes sociales y el fraude con ventas de placas de Tamaulipas existen otras entidades que están padeciendo situaciones similares, por ello, solicitarán a la PGJE inicie las averiguaciones correspondientes.

El objetivo es aplicar la ley contra quien esté cometiendo este fraude e identificar como logran esas mafias que operan en el país y esta entidad, subirlas al Registro Público Vehicular”, por ello, insistió en el exhorto a la población a no dejarse engañar.

“No son placas de Tamaulipas, estamos en esa etapa de la investigación, pedirles que no se dejen engañar, no es el proceso correcto. Finalmente, quien compre esas placas van a ser detectadas, no son reales, no se realizan mediante oficinas fiscales”, subrayó.

Soto Alemán explicó que dentro de la investigación de la PGJE detectaron que los defraudadores se valían de contactos en oficinas fiscales y a través de pedimentos y facturas falsas realizaban el empadronamiento para circular en el estado.

Debido a que la entidad puede ser sancionada, si son detectadas placas apócrifas emitidas por las Oficinas Fiscales, es que la investigación será exhaustiva y quien resulte responsable de esta corrupción será sancionado.

Agencias