Invertirán 87 mdp para infraestructura vial en Tamaulipas

12/12/2015 – Tamaulipas – La delegación VIII Zona Noreste de Caminos y Puentes Federales (Capufe) entregará unos 87 millones de pesos a Tamaulipas que se destinarán a obras de infraestructura en la zona norte de la entidad.

El titular de la delegación, Marcos Olivares Olvera, refirió que esta jurisdicción abarca 11 cruces internacionales, nueve de ellos distribuidos en la zona fronteriza de Tamaulipas y dos más en Coahuila.

Los recursos federales se canalizarán a través del programa de coordinación fiscal 2015.

El funcionario mencionó que esta es la delegación más importante del país, con el manejo de 11 cruces internacionales que aportan el 25 por ciento de la recaudación total a los municipios donde operan.

Recordó que el año pasado Capufe entregó poco más de 84 millones de pesos a los municipios Camargo, Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Matamoros, Reynosa y Río Bravo.

Para este año se espera que la cifra sea superior a 87 millones, recursos destinados, principalmente, a infraestructura vial como pavimentación, jardinería, señalamientos y alumbrado.

Dichos servicios facilitan el acceso a los automovilistas, tanto locales como foráneos, que utilizan los puentes fronterizos.

Olivares Olvera señaló que en el caso de Reynosa en 2014 le destinaron recursos por 16 millones de pesos, luego de que por esta ciudad fronteriza se registran los flujos vehiculares más elevados de la jurisdicción de la VIII zona de Capufe.

Expuso que este monto se usó en diversas obras como pavimentaciones y la construcción del distribuidor vial, obra inaugurada en mayo pasado.

Agencias

Share Button