Intento de secuestro en Puebla termina en choque

Puebla, 22/12/17.- El hijo de un personaje político, cuya identidad no fue revelada, resultó ileso a un presunto intento de secuestro ocurrido la mañana de ayer en la autopista Puebla-Orizaba, que dejó como saldo un trailer incinerado y un automóvil de lujo con pérdida total.

Los hechos se registraron minutos antes de las 8:00 horas a la altura del kilómetro 152+00, cuando un automóvil Mercedes Benz con blindaje fue alcanzado por sujetos armados, quienes abrieron fuego en su contra en repetidas ocasiones.

Derivado de los hechos violentos, un trailer que circulaba en la zona impactó al particular por alcance, donde el camionero, al perder el control sobre el volante, terminó por chocar contra los muros de contención; de inmediato se vio envuelto en llamas, las cuales consumieron la pesada unidad y la carga de abarrotes que transportaba.

Al lugar acudieron cuerpos de emergencia de Caminos y Puentes Federales (Capufe), los cuales documentaron daños materiales, luego de que el chofer del vehículo particular fuera rescatado y reportado como ileso, mientras que el vehículo de lujo, con placas de circulación del Distrito Federal, resultó en perdida total.

Por su parte, el tractocamión resultó incinerado en un 90%, junto con la mercancía consistente a productos de abarrotes, donde el conductor logró salir a tiempo de la cabina y huir del lugar de los hechos. Cuerpos de bomberos, junto con Protección Civil municipal y del estado, iniciaron labores para sofocar el incendio.

FALLA MECÁNICA

Ante los hechos, Teófilo Gutiérrez, comisario de la Policía Federal en el estado, descartó que el accidente haya sido originado por un intento de secuestro. “El (conductor) refiere que una llanta una rueda fue la que se amarró, esto es una falla mecánica, sí, el vehículo que le antecedía en la marcha no guardó su distancia de seguridad e impactó a este vehículo Mercedes Benz de color azul; de ahí de derivada de que el vehículo de carga se haya incendiado (sic)”.

Agencias

Share Button